THE BETHLEHEM

Hello!! The first thing to read this blog in English, on the right is ” Traduction the blog”  in Spanish ” Seleccionar idioma”,  and There in an arrow that displays a drop-down menu with all the languages in Spanish. Choose English in Spanish that is said ” ingles” and the whole blog will be translated into English. That easy!

  • En primer lugar quiero pedir perdón por la traducción del Español al Inglés que hace el traductor del WordPress y que a veces puede ser ininteligible. Comencemos con un poco de Historia.

El primer Nacimiento se hizo en la Ermita de Greccio, Italia, por San Francisco de Asís en la Nochebuena de 1223 con un pesebre ( lugar donde comen los animales) donde colocó un niño vivo, un buey y una mula. Así celebró la Misa de Media Noche (ahora Misa del Gallo). Tan contentos quedaron los asistentes a la Misa que se empezó a difundir por pueblos cercanos. A partir del s. XV se empezó a generalizar la costumbre del Belén y en 1465 se abrió en París la primera fábrica de figuras de Belén.

Lo esencial del Belén es el Nacimiento; una cueva con un pesebre donde se encuentran el Niño Jesús en el pesebre, la Virgen María y San José, con un buey y una mula. Allí nace el Niño Jesús, el Mesías.

La figura del Niño Jesús no se coloca hasta las 00:00 horas del día de Navidad.
Perdón por la mala calidad de la fotos.

Otra cosa muy importante del Belén son los Pastores ( del Nuevo Testamento, Lucas 2: 8-18 )  “En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvía con su luz y tuvieron gran temor. Díjoles el ángel: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo : “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre, y viéndole, contaron lo que se los había dicho acerca del Niño”.

Este ángel lleva escrito en su pecho “gloria in excelsis deo” Gloria a Dios en las alturas.
Un Pastor con sus ovejas.

Otra cosa importante en el Belén son los tres Reyes Magos de Oriente y la Estrella de Belén que les guió desde Oriente hasta el lugar donde nació el Niño Jesús. Fueron a adorarle y a postrarse ante él; además de traerle presentes: oro, incienso y mirra.

La Estrella de Belén.
Dos de los tres Reyes Magos de Oriente a camello.
Perdón por la mala calidad de la foto.

Y ahora os enseño el resto de mi Belén abarrotado de figuras y que mide de largo 63cm 24,8″, alto 42cm 16,5″ y fondo 42cm 16,5″. Tiene iluminación y con la luces apagadas del salón está muy bonito. Aquí van unas fotos.

El Belén entero, con su río.

Una casa de la época iluminada con un redil de ovejas.

Pastores y ovejas junto al pesebre del Niño Jesús y la hoguera.
Pastor y ovejas que suben y bajan por el cortado hacia la casa.

El Niño Jesús en el pesebre.

Bueno eso es todo. Espero que os haya gustado a pesar de la mala calidad de las fotos. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019 lleno de amor, salud y paz. Que se cumplan todos vuestros sueños en el nuevo año. ¡¡¡Feliz Navidad!!!